12 CONSEJOS PARA TENER LA SESIÓN DE FOTOS DE EMBARAZADA QUE SIEMPRE SOÑASTE!




El embarazo es uno de los momentos más hermoso e intenso en la vida de una mujer. Las emociones se encuentran a flor de piel y es necesario inmortalizar dichos momentos para siempre. Desde las primeras pataditas hasta los últimos ultrasonidos, son motivos de entusiasmo pero el cambio más importante, es el que experimenta tu cuerpo para prepararse para recibir al nuevo bebé. Por este motivo, no puedes perderte la oportunidad de verte radiante y brillar en tu sesión de fotos profesional donde tu pancita y tu, deben ser los protagonistas de recuerdos inolvidables.

Es así, como hoy queremos darte los mejores consejos para que tu sesión de fotos tenga ese "no se que" que marque la diferencia. No dejes de leer nada y si tienes alguna duda, no olvides escribirnos!





  1. La puntualidad es un factor importante para que tu sesión se desarrolle de una manera tranquila y amena. Normalmente, el tiempo en estudio esta finamente delimitado y en sesiones prenatales mucho más ya que sueles cansarte un poco más rápido y necesitarás pausas para recuperar energías o comer algún snack, así que, si tu o tu fotógrafo llegan tarde, será mucho menor el tiempo que tendrás para lograr fotos estupendas. Así que, toma todas tus previsiones antes de salir de casa. 
  2. No es recomendable esperar las últimas semanas de embarazo para realizar tu sesión puesto que tu cuerpo estará más cansado, y generalmente comenzarás a retener líquidos y a tener zonas hinchadas de tu cuerpo como manos y pies. Es por ello, que el momento ideal llega al cumplir 7 meses de gestación ya que tu barriga estará lo más cercano al máximo y aún tendrás energía suficientes para realizar todas las poses que desees. 
  3. No le dejes todas las ideas al fotógrafo! Recuerda: es tu pancita y tu tienes el poder de decidir como debe verse, así que, haz una lista del tipo de fotos que te gustaría tener y en cada uno de los puntos añade las condiciones requeridas, accesorios, o lo que sea necesario para poder hacer esas fotos. Preferiblemente, discute estos detalles con tu fotógrafo justo antes de contratar el servicio para evitar inconvenientes.
  4. Busca inspiración en webs hasta completar tu lista. Siempre tenemos fotos que vemos y nos roban el aliento... Es el momento que las encuentres y las hagas realidad. 
  5. No te maquilles en exceso ni adoptes una pose excesivamente sofisticada, cuanto más natural mejor. La belleza natural del embarazo es suficiente para hacer unas bonitas fotos y si no eres muy experta en el área de maquillaje, deja en manos de profesionales este tema para evitar arrepentimientos futuros.
  6. No olvides llegar a tu sesión de fotos con ropa holgada para que no dejes marcas indeseables en tu piel y que se puedan notar en tus fotos. Esto aplica también para tu ropa interior.
  7. Escoge muy bien la ropa que te quieras poner para esta sesión sobre todo si haces algunas fotos en ropa intima. Lo ideal, es llevar dos tipos de ropa interior: 1) Elegante y sofisticada donde los encajes suelen ser los preferidos y donde abundan los colores negro, blanco o beige; 2) Piezas más pequeñas o delgadas para ser escondidas debajo de telas dando la sensación de desnudes sin tener que estarlo y normalmente se utilizan en color piel. Adicionalmente, puedes llevar cualquier tipo de prenda que te encante y que resalte tu figura. Aprovecha de utilizar prendas ajustadas que marquen más tu barriga. Todo es bienvenido, deja volar tu imaginación!
  8. Mejorar no es mentir: Normalmente las fotos de embarazo están retocadas. Puede haber estrías, vello, manchas en la piel, varices, tobillos hinchados, etc; que no deseas que aparezcan en tus fotografías. Incluso, en ocasiones, la redondez de tu barriga no es perfecta. No tengas problema en retocar esos elementos que te incomodan para embellecer más estas fotos. Nosotros lo hacemos y los resultados son impecables!
  9. ¡Exprime tu imaginación!. Combina fotos tiernas y emotivas con fotos locas y atrevidas. También, haz que participe tu familia. El papá es parte fundamental en la concepción pero si tienes otros hijos es un buen momento para que se sientan importantes con la llegada del nuevo hermano. 
  10. Practica delante de un espejo. Posar no siempre es fácil, y más si no tienes costumbre. Tus fotos pueden quedar mejor si unos días antes ensayas posturas y expresiones delante del espejo, te pruebas la ropa que tienes pensada, etc.
  11. Los accesorios son extremadamente importantes al momento de tu sesión ya que le darán ese "plus" a tus fotos que siempre has deseado. No olvides en casa la ropita de tu bebe o juguetes que quieras recordar a lo largo del tiempo. Adicionalmente, no debes olvidarte de ti: Trae accesorios que acentúen tu belleza y te hagan sentir mucho más confiada. Las coronas de flores, cintas para el cabello, globos, medias largas, etc; aportarán belleza visual a tus fotografías y sacarán a tu sesión de lo ordinario.
  12. Cuéntale todas tus ideas a tu fotógrafo!... Habla pero al mismo tiempo, escucha. Si contratas a un fotógrafo profesional, confía en su experiencia y aporta nuevas ideas así asegurarás que tus fotos serán lo que siempre soñaste y nunca olvides DIVERTIRTE! 

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próxima sesión y recuerda que te estamos esperando para hacer de esta etapa, un momento inolvidable!

Para ver nuestro book fotográfico prenatal pincha aquí! 

Comentarios

Entradas populares

Sígueme los pasos en Instagram!

Conoce un poco de mi, mis escapadas y próximas aventuras!

¿De donde nos visitan?

Flag Counter