Tipos de objetivos - Según distancia focal-


Hasta ahora, todo ha sido sencillo, ¿verdad?

Tenemos objetivos fijos con gran nitidez y que nos obligan a movernos para cambiar de perspectiva. Por otro lado, los objetivos zoom nos proporcionan cierta comodidad pero sacrificando un poco la calidad de la imagen y por supuesto, nitidez. Pero ojo!: No todos son malos, sino, no se vendieran como pan caliente en todo el mundo, solo que seguro necesitaremos desembolsillar más dinero para obtener mayor calidad en ellos.

Si no sabes de lo que hablo, dale click acá y la entrada anterior antes de este para que entres en contexto!

¡Todo perfecto! Pero de seguro en este punto te estas preguntando, que significan ese montón de números que tiene tus objetivos y que van acompañados de unas letras así: "mm". Ejemplo: 18mm- 200mm o quizás 50mm, etc, etc, etc!

Sí, ya se que hay más números en tus óptica, pero hoy nos concentraremos en estos últimos los cuales llamaremos DISTANCIA FOCAL el cual determina el ángulo de visión de nuestra cámara y usaremos dependiendo de lo que queramos fotografiar.

¡Así que empecemos!

Se le conoce como "normal" debido a que cuenta con el ángulo de visión más parecido al ojo humano (Ángulo de 45º). Es decir, si ves a través de tu visor con esta óptica verás exactamente lo mismo que vería tu ojo sin cámara.

¿Lo mejor? No produce ningún tipo de distorsión así que es super recomendado para realizar retratos sin temor a deformar a tu modelo.

Recuerda: Tendrás esta distancia focal solo si tu sensor es Full Frame. Para sensores APC la cosa cambia. ¿Quieres que hablemos del famosos "factor de recorte". Déjanoslo saber en los comentarios!

¡Una de las mejores creaciones del mundo! Lo siento, me emocione.

Poseen un ángulo de visión de hasta 180º (menos de 50mm) lo cual promueve una gran distorsión que se acentúa aún más cuando te acercas al sujeto. Para quienes no les importa tener edificios con mucha onda, como yo, no hay problema!,

Son perfectos para realizar fotografía de paisaje y arquitectónica debido a una impecable profundidad de campo y además, suelen ser bastantes luminosos.

Este es el objetivo que no puedes dejar de tener si tu sueño es ir por África tomándole fotos a leones y leopardos sin ser devorado en el camino!

Su función es acercar los objetos fotografiados lo cual, en ocasiones, produce un escenario poco real. Su ángulo de visión es bastante estrecho (de 30ª hacia abajo) lo cual lo hace, el objetivo favorito para fotografía deportiva (o de leones!) y además, posee una profundidad de campo bastante limitada lo cual produce un efecto Bokeh bastante llamativo a la hora de hacer retratos (¿Sabes? Bokeh= Sujeto enfocado, fondo desenfocado). ¿Distancia focal? De 70mm hacia arriba.

Si te vas a dedicar a hacer fotografías en estudio, indiscutiblemente, esta óptica no se adapta muy bien a ti! Al menos que tengas una sabana africana como estudio, si es así, por favor, INVÍTAME!.

Deben su nombre a su forma abultada y brillosa como la del ojo de un pez e indiscutiblemente, es una de las ópticas más especializadas que existe. Su distancia focal va de 6 a 16 mm y posee más de 180º de visión lo cual, si no estas atento, tus pies saldrán en la toma fotográfica.

Aquí la distorsión de las líneas rectas se hace sentir a todo nivel y viene acompañado por una profundidad de campo envidiable por lo cual es la óptica favorita en cámaras de acción como la GoPro (¿Tienes una?).

Si lo tuyo es la creatividad y mostrar el mundo de una manera diferente, este objetivo indiscutiblemente es para ti!


Este objetivo para mi representa el Santo Grial! La Joya de la Corona! La... La... Lo siento! Me he vuelto a emocionar!

Pero es que indiscutiblemente cuando pruebas un objetivo macro, la fotografía se vuelve una adicción y necesitas descubrir ese minúsculo mundo que hasta ahora nadie se ha atrevido.

Su distancia focal va hasta los 200mm, aunque ya hemos escuchado de 500mm, y además poseen una poseen profundidad de campo bastante comprometida.

Una de sus ventajas es que permite acercarse muchísimo al sujeto fotografiado (hasta 1 cm) y además, permite tomar fotografías que tienen una reproducción de 1:2 o 1:1, es decir, que tienen ½ un tamaño real a tamaño real respectivamente, sin la necesidad de accesorios adicionales.

¿Costoso? Bastante! ¿Lo vale? Cada centavo!

¿Ya sabes cuál es el objetivo que necesitas según el trabajo que deseas realizar? Cuéntanos!




Comentarios

Entradas populares

Sígueme los pasos en Instagram!

Conoce un poco de mi, mis escapadas y próximas aventuras!

¿De donde nos visitan?

Flag Counter